El Partido Popular de Bareyo trasladó a la alcaldía durante el último pleno ordinario una serie propuestas para las localidades de Ajo y Güemes.
En el caso de Ajo, los populares han pedido la instalación de un banco en la Avenida de Cuberris, en un punto intermedio de la cuesta que sube desde la Playa hasta la rotonda. "Bancos, siempre traigo bancos -bromeó el portavoz popular, Gabino Martínez-. En la cuesta de la playa nos han pedido a ver si se puede colocar algun banco, ya que nos ha dicho gente mayor que ahora en verano vendría muy bien. Tiene su lógica que la gente que sube de la playa disponga de un banco en ese punto".
"Ahí el problema tiene mala solución, por el desnivel, pero lo miraremos", respondió el alcalde, José de la Hoz (PRC). "Cuando se hace la acera se acaba con el carril bici, y esa cuesta es muy empinada y suben bicicletas por la acera con el peligro que eso supone. La colocación de un banco hay que estudiarla mucho".
"Se está mirando a ver, pero la solución técnica es muy complicada. La red no pasa por ahí, ese es el problema", respondió el alcalde De la Hoz.