lunes, 20 de enero de 2014

(AVANCE) Ayuntamiento de Bareyo: el pleno municipal rechaza el Plan General de Urbanismo

En la mañana de hoy lunes 20 de enero de 2014 se ha celebrado sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Bareyo. En la misma, una cuestión estrella, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana para Bareyo, uno de los puntos clave del gobierno municipal liderado por José de la Hoz (PRC).

El proyecto ha sido rechazado con los votos en contra del PP (4) y del PSOE (1). Frente a los del gobierno PRC (4). A pesar de su mayoría absoluta, el gobierno municipal de Bareyo ha contado con dos ausencias entre sus seis concejales. El Alcalde de la Hoz afirma que ambas bajas se deben a "motivos de salud".

En declaraciones a ajobareyocantabria.info, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC) no quiere entrever ningún motivo oculto en la ausencia de los dos concejales de su partido "se deben exclusivamente a motivos de salud".

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular, Gabino Martínez, ha considerado una "irresponsabilidad" que "el PRC deje sin aprobar el PGOU que ellos mismos han elaborado".

El alcalde José de la Hoz ha afirmado que "el plan saldrá aprobado en el próximo pleno, si yo hubiera querido, como presidente del pleno, hubiera podido quitar la votación del orden del día".

Sin embargo, el regidor regionalista en el Municipio de Bareyo esperaba una "posición coherente" por parte de los concejales del PP y del PSOE: "el proyecto de PGOU es un proyecto de gran calado, que no se elabora con gran frecuencia y en el que se espera de los grupos una gran responsabilidad" "el proyecto está presentado desde el 5 de diciembre y abierto a la participación y al alegato de los grupos opositores" PP y PSOE de Bareyo.

Sin embargo, José de la Hoz "ante una ley tan importante no me esperaba la indiferencia, no me experaba la abstención" "esa es la verdadera irresponsabilidad". Ante cualquier otro tipo de acusación, el alcalde ciñe exclusivamente la baja de sus dos concejales "a problemas de salud surgidos este fin de semana".

Sin embargo, José de la Hiz no ha querido aplazar la votación "por responsabilidad" y "porque esperaba que por responsabilidad hubiera unanimidad en el pleno".