En tan sólo seis meses el Alcalde de Bareyo ha llamado "boina" al portavoz del PSOE, "planfletero" e inútil al portavoz del PP y ha hecho el ridículo ante todos los alcaldes de Cantabria
Todo comenzó hace unos meses cuando en el pleno del Ayuntamiento celebrado en marzo respondió a una pregunta del concejal del PSOE de Bareyo Jesús López Díaz faltándole al respeto diciéndole sin venir a cuento que cumplía las mismas funciones que una boina. El concejal socialista no replicó porque es consciente de que ha pasado con más pena que gloria por esta legislatura y su aportación ha sido prácticamente nula, pero el señor de la Hoz es el alcalde de todos y representa a todos incluidos los militantes y votantes socialistas de este pueblo, que por haberlos los hay. Debe mantener respeto a esos vecinos y no insultar a la gente aunque sea llamando ''boina'' porque realmente el alcalde de la Hoz tenía mal humor y empujado por su soberbia terminó pagándolo con el concejal socialista.

Ahora el colmo de los colmos ha llegado con una respuesta oficial y formal que el Grupo popular en el Ayuntamiento de Bareyo le exigió en pleno del Ayuntamiento. Ya no es que José de la Hoz evada su labor y rechace contestar a los grupos en el pleno, dando la cara y de forma directa. El problema es que cuando escapa por su laberinto para esconderse (cobarde) y contesta por escrito a las preguntas que otros grupos les hacen, el Alcalde opta por emplear un lenguaje inapropiado, faltón y propio del lugar donde debería estar una persona como él: en la barra de un bar. Ojo a las palabras, que sin razón o no, pero propias de un adolescente en celo, ha ofrecido nuestro alcalde a Gabino Martínez Sarabia por hacerle una propuesta en pleno. Le llama directamente "planfletero" y le considera un inútil, denotando el alcalde cierta envidia hacia el portavoz popular y quizá algo de rabia por algún motivo que desconocemos.
¿Realmente nos merecemos esta bajeza? ¿Nos merecemos que nos represente una persona a la vez soberbia y a la vez tan infantil, al servicio de Revilla y del PRC, pero no de Ajo, Bareyo y Güemes? Su sectarismo y su servilismo al Partido de Revilla es terrible, como pudimos ver a la hora de poner nombre al Polideportivo de Ajo. Necesitamos un alcalde más maduro, con más personalidad y con sensatez. Ese no es don José de la Hoz.