jueves, 25 de septiembre de 2014

José de la Hoz (Alcalde de Bareyo) no le tiene respeto ni a nada ni a nadie

En tan sólo seis meses el Alcalde de Bareyo ha llamado "boina" al portavoz del PSOE, "planfletero" e inútil al portavoz del PP y ha hecho el ridículo ante todos los alcaldes de Cantabria


La racha que lleva el Alcalde de Bareyo, faltando al respeto a la oposición, rebosando ego y soberbia y creyéndose por encima del humilde cargo institucional que ocupa, es cuanto menos, para echarse las manos a la cabeza. No es propio que el alcalde de Bareyo incurra en tantas faltas de repeto y cometa actos tan estúpidos en tan poco tiempo.

Todo comenzó hace unos meses cuando en el pleno del Ayuntamiento celebrado en marzo respondió a una pregunta del concejal del PSOE de Bareyo Jesús López Díaz faltándole al respeto diciéndole sin venir a cuento que cumplía las mismas funciones que una boina. El concejal socialista no replicó porque es consciente de que ha pasado con más pena que gloria por esta legislatura y su aportación ha sido prácticamente nula, pero el señor de la Hoz es el alcalde de todos y representa a todos incluidos los militantes y votantes socialistas de este pueblo, que por haberlos los hay. Debe mantener respeto a esos vecinos y no insultar a la gente aunque sea llamando ''boina'' porque realmente el alcalde de la Hoz tenía mal humor y empujado por su soberbia terminó pagándolo con el concejal socialista.

El mayor de los ridículos, creándose una imagen muy negativa sobre él entre todos los alcaldes de Cantabria y perjudicando notoriamente a nuestro municipio ante el Gobierno y la Comunidad de Cantabria sucedió en pleno verano, cuando el señor de la Hoz decidió ausentarse porque le dió la gana a un acto que sirvió para firmar una declaración institucional contra el fracking. Fue el único alcalde de toda cantabria que se ausentó a un evento de dicha magnitud, al parecer con escusas estúpidas e infantiles como su forma de gobernar, aunque quizá más que con inmadurez política esto tenga que ver con el ego y la soberbia que cada día ciegan más a nuestro alcalde. ¿Está José de la Hoz a favor del Fracking? Seguramente sí, como está a favor de todos los negocios provechosos, pero si no acudió en esta ocasión no fue por ello, sino porque se lo mandaron en su partido. El alcalde sabe perfectamente que el pueblo de Bareyo está en contra del fracking pero para José de la Hoz son más importantes el PRC y lo que diga Revilla que representar a los ñeros, virigañas y camperros de nuestro Municipio.

Ahora el colmo de los colmos ha llegado con una respuesta oficial y formal que el Grupo popular en el Ayuntamiento de Bareyo le exigió en pleno del Ayuntamiento. Ya no es que José de la Hoz evada su labor y rechace contestar a los grupos en el pleno, dando la cara y de forma directa. El problema es que cuando escapa por su laberinto para esconderse (cobarde) y contesta por escrito a las preguntas que otros grupos les hacen, el Alcalde opta por emplear un lenguaje inapropiado, faltón y propio del lugar donde debería estar una persona como él: en la barra de un bar. Ojo a las palabras, que sin razón o no, pero propias de un adolescente en celo, ha ofrecido nuestro alcalde a Gabino Martínez Sarabia por hacerle una propuesta en pleno. Le llama directamente "planfletero" y le considera un inútil, denotando el alcalde cierta envidia hacia el portavoz popular y quizá algo de rabia por algún motivo que desconocemos.

¿Realmente nos merecemos esta bajeza? ¿Nos merecemos que nos represente una persona a la vez soberbia y a la vez tan infantil, al servicio de Revilla y del PRC, pero no de Ajo, Bareyo y Güemes? Su sectarismo y su servilismo al Partido de Revilla es terrible, como pudimos ver a la hora de poner nombre al Polideportivo de Ajo. Necesitamos un alcalde más maduro, con más personalidad y con sensatez. Ese no es don José de la Hoz.