El Presidente de Cantabria, don Miguel Ángel Revilla, recibió la semana pasada al alcalde de Bareyo, don José de la Hoz, en su despacho sito en la calle Peña Herbosa de Santander. José de la Hoz (PRC) es alcalde desde 2007 y gobierna el municipio de Bareyo con mayoría absoluta.
En la reunión, el alcalde de Bareyo transmitió al Presidente Revilla las "demandas prioritarias" del municipio. En primer lugar, José de la Hoz pidió al Gobierno de Cantabria "ejecutar el saneamiento de Bareyo y su conexión con el bombeo de Meruelo y con la depuradora de San Pantaleón".
Sorprende que el alcalde de Bareyo solicite al Gobierno de Cantabria la solución para un problema al que acaba de hacer frente el gobierno de España, aprobando una partida de los Presupuestos Generales del Estado para conectar el saneamiento de Bareyo con la red general en Meruelo. Sin embargo, Gabino Martínez Sarabia, portavoz del PP de Bareyo, ha intentado anotarse el éxito de este logro histórico para los vecinos, y ahora parece que Revilla y de la Hoz se posicionan para apropiarse de una obra que pagará y ejecutará en 2016 el Gobierno de España. La realidad es que ni Gabino Martínez ni José de la Hoz ni Miguel Ángel Revilla serán quienes hayan conseguido una obra pagada y realizada por el Gobierno de la nación con el dinero de todos los españoles.
Asimismo, el alcalde de Bareyo ha solicitado al Presidente de Cantabria la "necesaria construcción" de un nuevo consultorio médico en la localidad de Ajo, solicitud que ya transmitió a la consejera de sanidad en su encuentro del pasado mes de agosto. Incluso se llegaron a iniciar los trámites para poner en marcha la construcción del nuevo ambulatorio, pero la crisis lo frenó. Ahora, José de la Hoz insiste en una obra que gran parte de los vecinos no consideran prioritaria, mientras exigen desde hace años que se cambie al médico de la localidad, respecto al que existe un amplio y profundo descontento. Una exigencia de los vecinos que el alcalde nunca ha querido trasladar a la consejería de Sanidad ni al gobierno de Cantabria.
Por último, el alcalde de Bareyo solicita que el Gobierno de Cantabria se responsabilice de la carretera Ajo-Güemes, "única infraestructura viaria de carácter autonómico que aún queda pendiente en el municipio", según José de la Hoz. Sin embargo, el alcalde de Bareyo no ha sacado a palestra su idea de construir un puente entre Isla y Ajo, tal y como tenía previsto.
Miguel Ángel Revilla consideró las reivindicaciones del alcalde y compañero de partido como "justas y necesarias" y dio traslado de las mismas a los respectivos consejeros, prometiendo que se llevarán a cabo de acuerdo a "las posibilidades económicas del Gobierno de Cantabria". Por su parte, José de la Hoz declaró que su única intención es "ofrecer en Bareyo los mismos servicios que ofrecen otros municipios limítrofes".
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...