
Esta cifra fue dada por el alcalde de Bareyo, don José de la Hoz, en una entrevista para el programa 'Cantabria 102' de la emisora 'Onda Cantabria', este pasado miércoles 14. Durante la entrevista, el alcalde de Bareyo valoró de manera positiva esta cifra de personas. "Este verano ha sido muy bueno", sentenció el señor de la Hoz, que añadió que la hostelería del municipio "también está muy contenta".
El alcalde regionalista declaró durante la entrevista que "hemos podido poner a disposición del público un paisaje enormemente atractivo con la apertura de la finca del Faro, que pertenece a la autoridad portuaria, La afluencia de visitantes ha sido enorme, en el mes de agosto han pasado por allí quince mil personas". "Ha sido un empuje importante. El turismo de aquí ya no va a ser sólo playa y comer, ahora la gente va a tener un aliciente". "Ha sido un verano muy satisfactorio".
La apertura de la finca del Faro de Ajo, se realizó tras estar proyectado durante años un parque de esculturas gigantes, que se ha convertido en el gran fracaso político de José de la Hoz (PRC). También la gestión turística de este espacio ha estado envuelta en polémica, por motivos como que el Ayuntamiento cobrase 1 €uro por entrar al recinto tras anunciarse a bombo y platillo el acceso gratuito, o porque en ocasiones a la hora del cierre varias personas han quedado encerradas dentro de la Finca.