martes, 9 de febrero de 2016

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), lamenta la "falta de colaboración" del sector hostelero del municipio en iniciativas de promoción turística impulsadas por el Ayuntamiento

José de la Hoz Lainz (PRC),
alcalde de Bareyo
El alcalde de Bareyo, don José de la Hoz Lainz (PRC), lamenta que el sector hostelero del municipio de Bareyo haya demostrado reiteradamente "falta de colaboración" con las diversas iniciativas de promoción turística impulsadas por el ayuntamiento, como por ejemplo, las 'jornadas del arroz'.

Así lo expresó el alcalde en el salón de plenos durante una de las últimas sesiones, en la cual el regidor regionalista fue duro con el sector hostelero del municipio, compuesto por las localidades de Ajo, Bareyo y Güemes.

Por otro lado lado, el alcalde José de la Hoz mostró su esperanza en que el Gobierno de Cantabria pueda rehabilitar alguno de nuestros edificios con valor histórico-artístico, lo que el alcalde sumaría a la Finca del Faro y a las playas como uno de los futuros ejes del turismo en Bareyo.

Sin embargo, el alcalde quisiera añadir la gastronomía y en general, todo el sector hostelero, a esos ejes del turismo municipal. Así, el alcalde José de la Hoz llegó a lamentar en sesión plenaria "la falta de colaboración del sector gastronómico" porque el ayuntamiento ha invertido "dinero público" en diversas "experiencias para la promoción gastronómica de Ajo, Bareyo y Güemes", pero no ha habido respuesta positiva por parte del sector, en palabras del regidor regionalista.

Incluso, el alcalde de Bareyo llegó a implorar que el sector hostelero "haga algo" en colaboración con el Ayuntamiento, "porque podrían ayudar a potenciar la imagen exterior del municipio".

Asimismo, José de la Hoz también lamentó la no existencia de un Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), como el que existe en la vecina localidad de Isla (Arnuero), y afirmó que siente "envidia" por la promoción turística "que hacen los municipios limítrofes".

En esa misma línea, el alcalde de Bareyo mostró su deseo por poder participar en el 2017, Año Jubilar Lebaniego, en ferias de promoción turística nacional, como FITUR o la Feria de Valladolid, para poder impulsar de manera notable el turismo en Ajo, Bareyo y Güemes. Por ello, de la Hoz viajo en fechas recientes hasta Madrid para conocer de cerca FITUR y la labor propagandística que ejecuta el Gobierno de Cantabria.

Por su parte, el líder de la oposición, Gabino Martínez (PP de Bareyo) se contradijo en el citado pleno municipal, al pedir en su misma intervención que el ayuntamiento "habilite recursos en políticas de promoción que consigan que el turismo se desestacionalice y se extienda a todo el año", mientras simultáneamente reprochó al alcalde sus palabras hacia el sector gastronómico, afirmando que "el ayuntamiento no puede sustituir a la iniciativa privada". Incidiendo en las contradicciones de su portavoz, el Partido Popular de Bareyo presentó una moción exigiendo al gobierno municipal que impulse una "comisión para el desarrollo turístico del municipio".