viernes, 25 de marzo de 2016

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, y la portavoz del PSOE, Raquel Carrera, visitan a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria

La consejera de Sanidad acepta la invitación del alcalde de Bareyo para reconocer los terrenos que el Ayuntamiento ofrece en Ajo para un nuevo consultorio

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), se ha reunido en la mañana del pasado viernes 17 con la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Maria Luisa Real (PSOE). A la cita, celebrada en la sede de la Consejería de Sanidad en Santander, el alcalde ha acudido acompañado por la portavoz y candidata del PSOE de Bareyo, Raquel Carrera Hontañón, que de nuevo acompaña al señor de la Hoz tras hacerlo en la visita a la Consejería de educación.

Esta reunión sólo tenía un objetivo por parte del alcalde de la Hoz, ya manifestado en el encuentro que mantuvo con la consejera en el mes de agosto: que la Consejería de Sanidad construya y financie un nuevo consultorio en Ajo. Algo a lo que la consejera se muestra reacia por el momento. Sin embargo, quizá gracias a la mediación de su compañera de partido, la consejera de Sanidad ha aceptado visitar el municipio y conocer la parcela en la que se ubicaría el nuevo ambulatorio. 

Por tanto, en fecha aun sin concretar, la consejera visitará la parcela donde el alcalde desea que se construya un nuevo ambulatorio. Algo que hará acompañada de técnicos especialistas para comprobar la idoneidad de estos terrenos como ubicación de un consultorio de mayor tamaño que el actual.

La parcela cuenta con una superficie de 708 metros cuadrados y una edificabilidad de 481,44 metros cuadrados. Se encuentra situada junto a las viviendas sociales, en el centro del núcleo urbano de Ajo, se halla completamente urbanizada y dispondría de suficientes plazas de aparcamiento.

El ayuntamiento cedería dicha parcela sin coste alguno a la Consejeria de Sanidad, a la que el Ayuntamiento de Bareyo solicita la construcción de un consultorio de mayor tamaño que el actual, que tenga capacidad para atender de manera eficiente a los aproximadamente 2000 habitantes del municipio de Bareyo y los cerca de 25000 visitantes que tiene el municipio en verano, según argumentó el alcalde José de la Hoz.

El municipio de Bareyo, junto a los municipios de Meruelo y Arnuero, pertenece a la Zona Básica de Salud de Meruelo, que dispone de cinco consultorios localizados en Arnuero, Isla, Ajo (Bareyo), Noja y Castillo, mientras que el centro de salud y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ubican en la localidad de Meruelo.

Noticia relacionada