lunes, 21 de marzo de 2016

La aparición de una escalinata de alto valor histórico genera un sobrecoste de 40.000 euros en la reforma de la Iglesia de San Martín de Tours de Ajo (Bareyo, Cantabria)

Imagen del día 28 de febrero de 2016
El pasado domingo 28 de febrero se celebró la reapertura de la Iglesia de San Martín de Tours de Ajo (Bareyo, Cantabria) tras las largas obras de reforma que ha vivido desde el pasado verano.

En concreto, estas labores de reforma han consistido en la renovación completa del suelo de madera, el prebisterio, la capilla y los altares, el traslado de la pila bautismal y la habilitación de una nueva Capilla de Oración que permanecerá abierta durante todo el día.

Las obras han tenido un coste aproximado de 70.000 euros, a pesar de que inicialmente estaba previsto un coste de 30.000 euros que se hubiera sufragado con la herencia que dejó el anterior párroco de esta Iglesia, Don Antonio Hernández Ovejero.

Un sobre coste de 40.000 euros por la aparición de una escalinata de alto valór histórico

La razón de este sobrecoste de 40.000 euros es la excepcional aparición de una escalinata de alto valor histórico mientras se realizaban tareas de reforma del prebisterio.

Recuperar, limpiar e incluso restaurar por partes una pieza arqueológica de tan inmenso valor ha generado ese gran sobrecoste. Por ello, los voluntarios y responsables de esta Iglesia, con el actual párroco Jesús Garmilla a la cabeza, han pedido a los vecinos y visitantes que colaboren en subsanar dicha deuda. Desean recibir aportaciones de cerca de 90 euros que puedan sufragar la deuda adquirida.

Mismos horarios de siempre

Una vez reabierta la parroquia, esta vuelve a sus horarios de misa anteriores: sábados a las 19h (en horario de invierno) o a las 20h (en horario de verano, desde abril); y los domingos a las 12:30. Sin embargo, la nueva Capilla de Oración permanecerá abierta al público de manera constante.

Sábado 19 h. (invierno), 20 h. (verano)
Domingo 12:30 h.

Noticia relacionada

Hallan una escalinata del siglo XVIII en la Iglesia de San Martín de Tours de Ajo (Bareyo, Cantabria)