martes, 29 de noviembre de 2016
La periodista Coral Malanda Saiz y El Diario Montañés reconocen explícitamente que plagian a BAREYO DIGITAL
Ha vuelto a ocurrir. La empleada de 'El Diario Montañés' Coral Malanda Saiz ha vuelto a plagiar mediante la técnica del copia-pega un artículo producido y publicado originalmente por BAREYO DIGITAL.
Lo dimos a conocer en abril de este mismo año, cuando ocurrió por primera vez. Pueden leerlo pinchando sobre el siguiente enlace: "El Diario Montañés plagia de forma vergonzosa a BAREYO DIGITAL". Sucedió en el suplemento 'Siete Villas', que publica todos los domingos el periódico más vendido de toda Cantabria.
En concreto, la hasta ahora empleada de 'El Diario Montañés', publicó en la edición del pasado domingo 17 de abril de 2016 varios párrafos copiados directamente de nuestro blog, sin a penas cambiar ninguna de las cientos de palabras que plagió. Por supuesto, la presunta periodista firmó el artículo y no tuvo la vergüenza de publicar tan siquiera la fuente.
En aquella ocasión, tanto la empleada de 'El Diario Montañés' Coral Malanda Saiz como su jefe y director de la sección 'Región' de dicho periódico, Francisco Fernández-Cueto, reconocieron dicho plagio y se comprometieron a que nunca más se iba a repetir.
Los responsables de BAREYO DIGITAL reconocemos que un error lo puede cometer cualquiera y ante el compromiso de 'El Diario Montañés' de no volver a aprovecharse de nuestro trabajo, perdonamos la repugnante acción de Coral Malanda Saiz.
Pero ha vuelto a suceder. Este pasado domingo 20 de noviembre, la señora Coral Malanda Saiz firmaba un artículo sobre el 'Trail Cabo de Ajo', del cual copió sin descaro alguno tres párrafos enteros, tan sólo corrigiendo algún pequeño error.
Ante nuestras protestas, 'El Diario Montañés' ha publicado este pasado domingo 27 de noviembre en su suplemento 'Siete Villas' una tímida rectificación, fría, insuficiente, que pueden ver en la fotografía adjunta a este artículo.
Tanto el señor Fernández-Cueto, director del suplemento 'Siete Villas', como la empleada del periódico 'El Diario Montañés' han reconocido de forma explícita, escrita y verbalmente, que el plagio ha sucedido.
Desde BAREYO DIGITAL podemos afirmar con contundencia que somos un medio de comunicación amateur, incluso cutre, pero digno. Intentamos publicar la mayor cantidad de noticias posible, intentamos no copiar, ni tan siquiera inspirarnos en ninguna otra información. Buscamos nuestras propias fuentes e intentamos redactar nuestros propios artículos, escritos por nosotros mismos de manera original.
Esto nos supone mucho tiempo y muchas pérdidas ecónomicas, ya que no tenemos siquiera publicidad, y los costes económicos que supone nuestra labor, que desarrollamos por puro placer, no son cubiertos en modo alguno por nuestros ingresos netos anuales: 0 euros.
En cambio, doña Coral Malanda Saiz ha publicado nuestro trabajo, copiándolo, conscientemente, con su propia firma. Eso es lo más deplorable que puede hacer un periodista. Por su parte, 'El Diario Montañés' ha publicado nuestra noticia en su suplemento para Siete Villas, con la firma de esta señora, sin comprobar su originalidad. Y a pesar de esta nefasta labor, han percibido beneficios por la publicidad que acompaña a estas publicaciones plagiadas.
Es por ello que desde BAREYO DIGITAL hemos decidido emprender las medidas judiciales oportunas tanto contra la plagiadora confesa Coral Malanda Saiz, presunta periodista, y su hasta ahora ventana de expresión, 'El Diario Montañés'.
Noticias relacionadas
El Diario Montañés plagia de forma vergonzosa a BAREYO DIGITAL (abril 2016)
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...