martes, 22 de agosto de 2017

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, afirma que el Cabo Quintrés "ya está limpio al 95%"

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), ha afirmado ante los medios de comunicación que el Cabo Quintrés de Ajo estará "limpio al 100%" antes de este próximo viernes.

El regidor regionalista ha comunicado a la prensa que, a día de hoy, el entorno del Cabo Quintrés se encuentra limpio "al 95%" y que "en uno o dos días" toda la basura generada por los asistentes a el Delirium Festival estará completamente eliminada del lugar.

José de la Hoz ha justificado la tardanza en limpiar este entorno "ya que se trata de una finca de grandes dimensiones, de alrededor de 170.000 metros cuadrados".

Asimismo, el alcalde de Bareyo ha defendido a la empresa organizadora del Delirium Festival, ya que considera que la limpieza efectuada ha sido "exhaustiva" y añade que "se ha cribado la zona de hierba para evitar accidentes en caso de existir cristales rotos".

Para comprobar que la empresa organizadora del festival ha limpiado de manera correcta este paraje natural de Ajo, el Ayuntamiento de Bareyo ha anunciado que empleará un dron que le permita certificarlo con todas las garantías.

Además, el Ayuntamiento de Bareyo ha confirmado que cargará a la empresa organizadora los costes generados por las labores preliminares de limpieza que realizaron varios empleados municipales sobre este terreno contaminado, si bien se duda de que la empresa 'Great Concert' pueda hacer frente a estos pagos, puesto que varios empleados del festival han denunciando que temen no cobrar su salario.

Por otro lado, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), ha afirmado ante los concejales del Ayuntamiento de Bareyo que asume personalmente las decisiones adoptadas sobre la celebración de este festival, aunque no ha descrito de qué forma materializará dicha responsabilidad.