miércoles, 22 de agosto de 2018

El PP de Bareyo solicita al equipo de gobierno medidas para paliar las inundaciones en la Avenida Benedicto Ruiz de Ajo

El Partido Popular de Bareyo ha solicitado en el último pleno municipal que el equipo de gobierno habilite una partida económica para realizar un estudio con el fin de reducir las consecuencias de las indundaciones en varios puntos del municipio, especialmente en la Avenida Benedicto Ruiz de Ajo.

El portavoz de los populares, Gabino Martínez, fue quien tomó la palabra para trasladar este asunto a la alcaldía: "Es evidente la excepcionalidad de las lluvias que hemos padecido a mediados de julio, todos somos conscientes de que el riesgo cero no existe para estas catástofres naturales, por llamarlo asi, pero sí que ha habido puntos, como a la altura del gimnasio de la Avenida Benedicto Ruiz, donde se ha evidenciado que la evacuación de pluviales ha generado problemas".

"Por ello, -añadió Martínez Sarabia- solicitamos que se realice un estudio para mejorar las infraestructuras en esos puntos que se han mostrado como conflictivos y se mejore la evacuación. Solicitamos que se habilite una partida, para realizar un estudio y para tomar las medidas que sean necesarias para tratar de evitar estos daños en la medida de lo posible".

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), respondió al grupo popular que se trata de una obra de gran entidad que el Ayuntamiento de Bareyo seguramente no podrá afrontar por sí solo. "Como bien sabes, hay una cosa que me caracteriza, que es hacer los deberes. He contactado con la Dirección General de Obras Hidráulicas para proponerles que hagan un estudio de canalización de aguas pluviales".

El regidor regionalista añadió que "el problema de las pluviales viene de cuando este ayuntamiento proyectó esa zona urbana, porque posiblemente con unas tuberías de 315 no es suficiente. Y entonces vienen las complicaciones. Porque como todo pasa por el centro del pueblo, todo tipo de canalizaciones, tanto de agua, como de luz, teléfono, fecales..."

"Yo ahora estoy hablando con la Dirección de Obras Hidráulicas para que vengan a verlo y para que elaboren un proyecto. En función del proyecto y del coste, pues veremos la viabilidad económica de hacerlo nosotros o tendremos que solicitar ayudas, que es lo más probable, porque por la complejidad del asunto este ayuntamiento no puede afrontarlo por sí solo", concluyó José de la Hoz .

No obstante, Gabino Martínez, insistió en la necesidad de adoptar medidas ante esta problemática: "No se trata de echar la culpa, sino de buscar soluciones. Porque hay urbanizaciones en las que se han canalizado pequeños regatos que pasaban por ahí, y al final todo eso se va juntando y no ayuda cuando pasan estas cosas, vamos a tratar de paliarlo", dijo el portavoz del PP para finalizar.

Noticias relacionadas