
Así pues, tras ser elegido alcalde en 2007 con los votos de PSOE y CDL y en 2011 con los votos de la mayoría absoluta del PRC, esta ha sido la segunda ocasión en la que el regidor regionalista accede al cargo gracias únicamente a los votos de su partido, el PRC, que revalida la mayoría absoluta de 2011 y gobernará en solitario.
Han sido, por tanto, seis los votos que ha recibido el candidato regionalista, frente a los 4 de don Gabino Martínez Sarabia (PP) y el único voto de Raquel Carrera Hontañón (PSOE), que son las tres formaciones que componen el pleno municipal de Bareyo y que han presentado respectivamente su candidato a la alcaldía.
Alrededor de 30 personas han llenado el salón de plenos del Ayuntamiento de Bareyo para poder ver cómo don José de la Hoz Lainz se proclamaba de nuevo alcalde de Bareyo, en una sesión de investidura menos concurrida que en las últimas ocasiones. En los próximos días la nueva corporación municipal dará a conocer el reparto de concejalías, liberados, salarios, horario y fechas para los plenos, etc.
En su discurso de investidura, don José de la Hoz se ha vuelto a mostrar conciliador como ya lo hiciera en 2011, a pesar de que muchos vecinos opinan que no ha sido coherente con aquel discurso de hace cuatro años. En cualquier caso, este economista, gerente en la empresa del sector de la construcción 'Hermanos Borbolla' y nacido el 13 de marzo de 1956 (59 años) en Bareyo, cumplirá su tercera legislatura como alcalde y si finaliza su mandato, cumplirá 12 años como regidor bareyiego.