El Ayuntamiento de Bareyo ha abierto el correspondiente expediente para autorizar a un particular la construcción de una escollera en un terreno situado en el número 129 de la Calle Rucieras de Ajo. Así lo ha anunciado el consistorio mediante un anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.
El número 129 de la Calle Rucieras se encuentra junto al Arroyo La Bandera, muy cerca de la Playa de Cuberris de Ajo. La actuación se llevará a cabo en este espacio, clasificado en el PGOU de Bareyo como "suelo no urbanizable protegido".
Una escollera es un conjunto de bloques de cemento que se despositan en el fondo del agua para proteger un espacio de la acción del oleaje o de las mareas. Cabe recordar que esta zona ha sufrido en varias ocasiones fuertes daños materiales como consecuencia de los temporales, quedando abnegada por las inundaciones.
El permiso para construir esta escollera ha sido solicitado por don Mauricio Ortiz de Vigón, en representación de la empresa vizcaína 'Arbide de Inversiones S.L.', propietaria de estos terrenos.
El anuncio ha sido publicado hoy, martes 4 de julio, por lo que todos aquellos posibles perjudicados cuentan con un plazo de 15 hábiles para examinar el expediente en las oficinas del Ayuntamiento de Bareyo, y presentar las sugerencias o alegaciones que estimen oportunas.