El Gobierno de Cantabria ha aprobado el contrato público que servirá para construir el nuevo consultorio médico de la localidad de Ajo, en el municipio de Bareyo.
El nuevo centro médico se situará en el entorno del Parque de Mies de Hormas de Ajo, denominado oficialmente como 'Parque Adolfo Suárez', en una parcela de 708 metros cuadrados de extensión y 481 metros cuadrados edificables.
El gobierno regional ha anunciado que el presupuesto previsto para construir este nuevo ambulatorio es de 296.663 euros, con un plazo de ejecución de las obras que está fijado en 10 meses.
Aunque no se ha anunciado una fecha para poner en marcha las obras, desde el ejecutivo cántabro esperan que éstas comiencen antes de que termine el año 2017.
El Gobierno de Cantabria considera muy importante esta actuación en el municipio de Bareyo, ya que el actual centro atiende a 1.359 usuarios, además de todos los visitantes que recibe en verano.
"Se trata de responder a la gran expansión urbanística e incremento poblacional que se ha dado en este área, que hace necesario un nuevo consultorio donde los profesionales sanitarios puedan ejercer la asistencia primaria de forma adecuada y con mayor calidad de vida para los ciudadanos", ha añadido el ejecutivo regional.
Noticia relacionada
El Gobierno de Cantabria se compromete a construir un nuevo consultorio médico en Ajo (noviembre de 2016).