jueves, 22 de febrero de 2018

El alcalde de Bareyo y el portavoz del PP protagonizan un tenso debate en torno a la prisión permanente revisable

Sucedió en el último pleno del Ayuntamiento de Bareyo. El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), y Gabino Martínez (portavoz del PP) protagonizaron un tenso enfrentamiento en un debate acontecido en torno a la prisión permanente revisable.

El Partido Popular de Bareyo presentó una moción para votar en el pleno, con el fin de que éste se posicionará a favor de la prisión permanente revisable y mostrara su apoyo al Gobierno de España en esta cuestión.

El alcalde de Bareyo no sólo se opuso al contenido de esta moción presentada por los populares, sino que se mostró radicalmente en contra de que este debate se abordase en medio de un pleno municipal.

De la Hoz recordó, visiblemente molesto, que "hace años aprobamos por unanimidad que en este pleno no se someterían a consideración cuestiones ajenas a las competencias que este ayuntamiento tiene asignadas".

Gabino Martínez, que en su día votó a favor de la medida mencionada por el alcalde, sin embargo insistió en seguir presentando esta moción: "No veo inconveniente alguno en que el Pleno eleve a las instituciones competentes su opinión en esta materia".

En un ambiente muy tenso, los concejales del ayuntamiento tuvieron que posicionarse y votar si estaban a favor o no de admitir a trámite y debatir la moción del PP en este pleno.

Los cuatro concejales del PP, como es obvio, votaron a favor. La única concejal del PSOE, Raquel Carrera, también votó a favor. El PRC cuenta con una mayoría absoluta de seis concejales, pero el concejal regionalista Miguel Lavín no acudió a este pleno. Por tanto, la votación concluyó con un provisional empate a cinco, que resolvió el voto de calidad del alcalde, atribución que le otorga la ley en estos casos.

Así pues, la moción del PP y su contenido no fueron debatidos ni votados en pleno, con el consiguiente enfado del portavoz Martínez Sarabia y del resto de concejales populares