jueves, 18 de junio de 2015

Primeras declaraciones de José de la Hoz como alcalde de Bareyo: "el PP me ha tratado de forma despectiva, con muy mal estilo"

El alcalde de Bareyo, don José de la Hoz Lainz, ha realizado sus primeras declaraciones tras ser reelegido el pasado sábado en la sesión de investidura. Este será su tercer y último mandato, porque precisamente ese ha sido el primer gran anuncio que el regidor del Partido Regionalista de Cantabria ha realizado: "Esta será mi última legislatura como alcalde", "hay que dejar paso a otras personas con vocación de servicio a todos nuestros vecinos".

No obstante, de la Hoz destaca la claridad de su reciente victoria electoral, la segunda por mayoría absoluta: "desde el año 99 hasta ahora no ha habido una candidatura que obtuviese más del 50% de votos, pero al contrario de ser un relajo, es un acicate para seguir con más ganas hacia adelante".

A pesar de ser su victoria más clara, José de la Hoz (PRC) ha ofrecido entrar en su gobierno municipal a la única concejala del PSOE, doña Raquel Carrera Hontañón. "Pero como no me ha contestado, supongo que lo ha rechazado", declara de la Hoz.

A quienes no ha ofrecido de la Hoz entrar en el gobierno, ha sido a sus adversarios del PP de Bareyo, a los que reprocha su lema de campaña 'contamos con tu voto para echar al ronco del ayuntamiento', lo cual el recién reelegido alcalde de Bareyo considera como "despectivo y de mal estilo, pero los vecinos no se dejan engañar, como han demostrado".

Y es que, el regidor bareyiego considera que la actitud del PP esta legislatura ha sido "entorpecer y malmeter", especialmente en las relaciones entre el Ayuntamiento de Bareyo y el Gobierno de Cantabria del PP, "donde no se ha dado el mínimo respeto que merecíamos como Ayuntamiento de Bareyo", lamenta, "ya que el Partido Popular de Bareyo ha tratado de eliminarme a mi como alcalde".

Por último, el alcalde José de la Hoz adelantó algunas de sus próximas propuestas para los próximos años: "la bajada del IBI será una realidad en 2016, a pesar de que el PP de Bareyo quería saltarse una ley del propio gobierno del PP, que impedía esa bajada que aquí sí nos pedían".

Asimismo, se marca como objetivo restablecer las relaciones con el gobierno de Cantabria, que tan malas han sido durante esta legislatura, para retomar proyectos hoy en día detenidos como el centro del día de El Convento o la ejecución de la red de saneamiento para Bareyo y Güemes, "donde el proyecto ya está redactado desde hace siete años y a la espera de recibir subvención del gobierno de Cantabria, por lo que esperamos que se empiece a ejecutar en este año 2015". Un retraso que el regidor achaca a la desatención del Gobierno Regional y considera que no se ha manifestado sólo en el saneamiento, sino también "en el agua, obligando al Ayuntamiento a abastecer con cisternas al pueblo de Güemes", situación que espera revertir en estos próximos años.