lunes, 20 de julio de 2015

Don Miguel Ángel Díez Sierra volverá a ejercer de alcalde de Bareyo (Cantabria) y cobrará 25 mil euros al año por su dedicación

Don José de la Hoz Lainz (PRC) vuelve a renunciar a ejercer como alcalde de Bareyo. Delegará en el concejal de obras y contrataciones, don Miguel Ángel Díez Sierra, que será liberado con dedicación exclusiva a tiempo completo y cobrará 25000 euros brutos al año repartidos en 14 pagas. Don José de la Hoz reduce sus labores a la firma de ordenanzas y bandos y a aportar su imagen y su liderazgo en los plenos, frente a los vecinos y en los medios de comunicación.
José de la Hoz y Miguel Ángel Díez

Don José de la Hoz siempre ha dicho que ejerce su cargo por amor al pueblo, y por ello nunca ha percibido ni un euro. Pero es mentira, ya no engaña a nadie. Don José de la Hoz sigue trabajando como gerente en la empresa Hermanos Borbolla, y por diversos motivos, renuncia a abandonar ese puesto de trabajo y ejercer con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Bareyo, como hacen todos los alcaldes de municipios similares a Bareyo. El alcalde electo, don José de la Hoz, tan sólo está disponible para los vecinos de 12 a 14 horas, algo impropio del alcalde de un municipio de 2000 habitantes.

Don José de la Hoz debería ser un alcalde liberado y ejercer sus labores con dedicación exclusiva, pero, por lo que sea, prefiere seguir trabajando en Hermanos Borbolla y por ello es su número dos, don Miguel Ángel Díez Sierra, quien asume en la práctica las labores de alcalde de Bareyo. Así, de nuevo, volverá a ser el concejal liberado y percibirá el sueldo que le correspondería al alcalde: 25 mil euros brutos al año, repartidos en 14 pagas.

Aunque oficialmente es el concejal de obras públicas y contratación, el que ejercerá profesionalmente como alcalde de Bareyo, don Miguel Ángel Díez Sierra, tendrá un régimen laboral de jornada completa de lunes a viernes y el Ayuntamiento de Bareyo se hará cargo de sus cotizaciones a la seguridad social, por lo que podrá percibir el paro cuando abandone su cargo y su futura pensión se verá francamente beneficiada.

En todos los ayuntamientos de 2000 habitantes hay una persona liberada. En Bareyo, el alcalde José de la Hoz decide, de nuevo, dejar de ejercer como tal para seguir en la empresa privada y es el señor Díez Sierra quien asume sus funciones. En muchas ocasiones, el alcalde de la Hoz ha presumido del ahorro que supone su renuncia para el ayuntamiento, pero nada más lejos de la realidad, porque ese dinero se emplea en pagar el sueldo a su número dos. La concejala del PSOE, doña Raquel Carrera Hontañón es partidaria de esta medida, pues votó a favor de la misma, mientras el PP se abstuvo.