martes, 30 de agosto de 2016

El sustituto de Miguel Ángel Díez Sierra supondrá un gasto definitivo de 18.000 euros para el Ayuntamiento de Bareyo

La polémica surgía durante el pasado mes de mayo, cuando el equipo de gobierno municipal (PRC) anunciaba que contrataría a una persona para vigilar que las cuadrillas de desempleados que durante estos meses se encuentran realizando tareas de desbroce y mantenimiento de caminos cumplan de manera efectiva con su trabajo.

Normalmente, esta labor de control ha correspondido al teniente de alcalde y liberado de la corporación, Miguel Ángel Díez Sierra, que percibe un salario de 25 mil euros netos al año por realizar el trabajo que el alcalde no realiza por estar trabajando en la empresa privada.

Sin embargo, el alcalde oficioso de Bareyo, Miguel Ángel Díez Sierra, no ha podido desarrollar su cometido durante este verano, debido a que ha solicitado una baja para someterse a una operación. Así, el Ayuntamiento decidió contratar a una persona que cubriera específicamente esa labor de control a los trabajadores temporales y estableció que para ello, destinaría un presupuesto de 22000 euros, frente a los poco más de 9000 destinados a contratar parados, que reciben la mayoría de su salario de fondos del Gobierno de Cantabria.

La oposición criticó esta medida, especialmente el PP, porque consideraron más oportuno que fuera la otra concejal liberada, Ángela Ruiz Herrería, que percibe 13 mil euros netos anuales, quien cubriese la ausencia del teniente de alcalde y consideraron desmedido que se gastará más dinero en esta baja que en contratar desempleados, más aún cuando hace escasos años se despidió al subalterno porque no se necesitaba, como denunció el PSOE.

A pesar de ello, el alcalde José de la Hoz y su equipo de gobierno regionalista consideraron imprescindible esta contratación, decidieron seguir adelante y finalmente, han contratado los servicios de la Empresa de Trabajo Temporal CLECE, que ha sido quien durante el pasado mes de julio ha desarrollado el proceso de selección. Finalmente, el coste de esta operación ha sido menor del esperado y en palabras de José de la Hoz, "es inferior a 18.000 euros".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Bareyo gastará 22.000 euros en cubrir la baja del concejal liberado, Miguel Ángel Díez Sierra