lunes, 21 de noviembre de 2016

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), pide concienciación a los vecinos y comerciantes por el mal uso de los contenedores de basuras

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), rechazó las críticas de los partidos de la oposición durante el último pleno municipal por la deplorable condición en la que se encuentran algunos contenedores de basura en el municipio.

Y es que, muchos de estos contenedores se hallan en una insalubre situación, ya que llevan meses sin ser sometidos a limpieza alguna, generando fuertes olores que han provocado amplias protestas por parte de los vecinos. Además, los contenedores de ecovidrio han pasado meses sin ser recogidos, con todo lo que ello conlleva.

Los portavoces del PP y del PSOE, Gabino Martínez y Raquel Carrera, exigieron al regidor regionalista que la recogida de basuras y vidrios se realice de manera regular y además, solicitaron que la limpieza de estos contenedores sea más frecuente.

Sin embargo, José de la Hoz acusó en primer lugar a la anterior empresa encargada de este servicio, a la que culpa de no haber mantenido la debida limpieza "durante años", "a pesar de que se ha insistido con reiteración".

El alcalde anunció que la Mancomunidad El Brusco, de la que forma parte nuestro municipio, acaba de contratar a una nueva empresa para la gestión de basuras, Urbaser, que se ha comprometido a efectuar la limpieza de todos los contenedores de basura de Ajo, Bareyo y Güemes; labor que ya ha sido iniciada.

Asimismo, el alcalde de Bareyo tuvo palabras para los vecinos y comerciantes, para los que diagnosticó una necesidad de "mayor concienciación". En palabras de José de la Hoz, "tenemos que concienciar en el uso correcto de los contenedores, disuadiendo a la gente de que deposite abonos animales, o de que abandone enseres que son objeto de una recogida especial, o evitando que los contendores se utilicen para usos distintos, incluso privados, diferentes a los que motivan su instalación y mantenimiento".