lunes, 24 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Bareyo procede a dar de baja del padrón municipal a cuatro personas de nacionalidad extranjera

El Ayuntamiento de Bareyo ha tomado la drástica decisión de dar de baja en del padrón municipal a cuatro personas de nacionalidad extranjera. Según la información a la que ha tenido acceso Bareyo Digital, tres de estas personas son originarias de Azerbaiyán.

El consistorio ha dado a conocer la apertura del correspondiente expediente en el Boletín Oficial de Cantabria del 19 de abril, tal y como se puede comprobar en la imagen adjunta.

El Ayuntamiento de Bareyo afirma en dicho anuncio que "no se encuentra acreditado que estas personas cumplan con la obligación de tener fijada su residencia en el domicilio indicado en el padrón".

Asimismo, el Ayuntamiento de Bareyo abre el plazo de alegaciones para que estas cuatro personas aporten "cuantas pruebas o documentos consideren necesarios en defensa de sus derechos e intereses".

Se trata de una decisión firmada el pasado 31 de marzo por el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC). Una decisión totalmente legal pero drástica y de carácter extraordinario, ya que obliga a los ciudadanos a probar su verdadera residencia y no es la administración pública quien debe demostrar que un determinado ciudadano no reside en el lugar que figura en el padrón.