lunes, 11 de diciembre de 2017

El alcalde de Bareyo afirma que le "encanta" el proyecto del nuevo salón de actos para la Plaza de Ajo

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), ha afirmado que le "encanta" el proyecto presentado por su equipo de gobierno para construir un salón de actos en la Plaza de Ajo, junto a la Casa de Cultura.

El portavoz del PP de Bareyo, Gabino Martínez Sarabia, reprochó al alcalde en el último pleno municipal que el equipo de gobierno no ha contado con ellos para elaborar este proyecto. Y es que, el portavoz del PP considera que esta fue una propuesta de su partido político y que el proyecto no recoge las peticiones que hicieron en su momento.

El Partido Popular de Bareyo considera que el plan de renovación de la plaza presentado por el equipo de gobierno "es incompleto", afirma que el proyecto final no recoge en absoluto su propuesta inicial, y denuncia que "antes de haberlo aprobado nos hubiera gustado que hubieran contado con nosotros".

No le faltan razones a los populares, que hace un año propusieron construir un salón de actos en dicho emplazamiento, ya que el equipo de gobierno municipal había proyectado una simple renovación del mobiliario y del suelo de la Plaza de Ajo. 

Entonces, el PP reclamó un proyecto "más ambicioso", el PRC aceptó dicha demanda, y meses después, el equipo de gobierno presentó el proyecto de salón de actos o sala multiusos para la Plaza de Ajo.

La propuesta del gobierno municipal es imparable, debido a la mayoría absoluta de los regionalistas y al apoyo de la concejala del PSOE. Su propuesta ha sido aprobada y las demandas de los populares han caído en un saco roto.

En respuesta al PP de Bareyo, José de la Hoz contestó que él está "encantado" con el proyecto aprobado, y justificó no haber contado con los populares porque "para acceder a financiación del gobierno regional", el plan definitivo tenía que estar concluido antes del 20 de noviembre.

Este salón de actos será un nuevo espacio construido en los bajos de esta plaza, una vez elevado su suelo, tal y como se puede contemplar en la imagen adjunta. Tendrá un aforo para 176 personas y un coste previsto de 300.000 euros.

Recientemente, el Gobierno de Cantabria ha aprobado las modificaciones urbanísticas necesarias para permitir que este proyecto sea posible, y el Ayuntamiento de Bareyo ha incluido una partida para las obras en su presupuesto de 2018, por lo que es de esperar que los trabajos para renovar integralmente la Plaza de Ajo comiencen en los próximos meses. La inauguración está prevista para primavera de 2019, coincidiendo con las elecciones municipales.

Fuentes de la información: Ayuntamiento de Bareyo, PP de Bareyo.

Más información: Así será el futuro 'Centro multiusos' de la Plaza de Ajo, con un aforo para 176 personas (septiembre 2017)