martes, 12 de diciembre de 2017

El PP de Bareyo considera que la concejala liberada, Ángela Ruiz Herrería, "no ha aportado nada significativo" a pesar de su salario

El portavoz del Partido Popular de Bareyo, Gabino Martínez Sarabia, afirmó durante el último pleno municipal que la concejala liberada del equipo de gobierno municipal, Ángela Ruíz Herrería, no ha aportado "nada significativo" en materia turísitica desde que trabaja para el ayuntamiento en este área.

El gobierno municipal de Bareyo, sustentado por la mayoría absoluta del PRC, liberó en febrero de 2016 a la concejala Ángela Ruíz Herrería. Dicha concejala trabaja desde entonces para el Ayuntamiento de Bareyo realizando "labores de promoción turística", con un contrato de media jornada y un sueldo anual de 13.000 euros brutos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Bareyo cuenta con dos concejales liberados: Miguel Ángel Díez Sierra, que percibe 25.000 euros brutos anuales por realizar las labores propias del alcalde, y Ángela Ruíz Herrería, que realiza las mencionadas labores de promoción turística del municipio.

En el último pleno municipal, el portavoz del PP de Bareyo pidió la palabra para exigir al gobierno municipal un mayor esfuerzo en materia turistica, empleando mejor el dinero destinado a este área, puesto que hasta la fecha "la medida más significativa aprobada por el equipo de gobierno en materia turística ha sido la liberación de Ángela Ruiz; medida la cual no ha tenido ninguna incidencia significativa".

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), rechazó esta afirmación de Martínez Sarabia, y contestó que, gracias a su equipo de gobierno, "el número de visitantes a nuestro municipio ha crecido un 10%, en la playa no cabe ni un bañista más y tampoco cabe ni un visitante más ni en La Ojerada ni en la Finca del Faro de Ajo".

Fotografía: Ayto. de Bareyo.

Información relacionada: 
El Ayuntamiento de Bareyo libera a la concejala de Educación e Igualdad, que percibirá 13.000 euros al año (febrero 2016)

Don Miguel Ángel Díez Sierra volverá a ejercer de alcalde de Bareyo (Cantabria) y cobrará 25 mil euros al año por su dedicación (julio 2015)