
En primer lugar, José de la Hoz sí que cobra. Cobra dietas, y muchas. Es el concejal del Ayuntamiento que más cobra por dietas. Como alcalde, como presidente del pleno municipal, como presidente de las comisiones y de la junta de gobierno...José de la Hoz percibe por ejercer como alcalde entre 500 y 700 euros netos mensuales en concepto de dietas, aproximadamente 6000 euros al año. Por tanto, no lo hace gratis.
Lo segundo, cuando José de la Hoz renuncia a ejercer su cargo como alcalde, no se trata de ninguna obra de caridad ni de ningún acto de amor. Sencillamente, don José de la Hoz renuncia a ser alcalde para seguir trabajando en la empresa privada, como gerente en una empresa constructora, mientras Miguel Ángel Díez Sierra realiza las labores que José de la Hoz debería realizar como alcalde y percibe el sueldo que debería percibir de la Hoz, con un coste de más de 30.000€ que entre todos pagamos al señor teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bareyo.
Más claro agua: el dinero que no le pagamos a de la Hoz, se lo pagamos a su número dos Miguel Ángel Díez Sierra, por hacer un trabajo que el alcalde no quiere hacer porque prefiere seguir trabajando en la empresa privada. a pesar de presentarse a las elecciones como candidato a alcalde.
Para colmo, a los 25 mil euros anuales que pagamos a don Miguel Ángel Díez Sierra por hacer el trabajo del alcalde, ahora debemos de sumar la increíble e inexplicable decisión de liberar a la concejala de educación y cultura. Ángela Ruiz Herrería, que nos costará cerca de 17000 euros anuales a cambio de que esta joven realice tareas de promoción turística del municipio.
![]() |
José de la Hoz (PRC), dice que trabaja "por amor, sin cobrar ni un duro", pero se embolsa unos 6.000€ al año |
En nuestros municipios vecinos hay alcalde liberado. Es lo lógico. es lo mejor. Así se se presentan a las elecciones, como candidatos a alcalde, y como tales ejercen. No hacen trampas. En Arnuero, Ribamontán al Mar, Ribamontan al Monte, Argoños,...No ponen a su número dos a cobrar del erario público, como sí que hace el señor de la Hoz. Y lo peor es hacer demagogia, decirle al pueblo que sales gratis.
Por sino fuera poco, la figura del actual alcalde de Bareyo nos supone otros costes añadidos que pagamos entre todos. No sólo es el dineral que nos dejamos en los juicios contra Begoña Fuente Crespo. También son los 350 euros que el Ayuntamiento gasta cada mes en propaganda. O por ejemplo, otros costes innecesarios que se deben a la nefasta gestión de los empleos y salarios municipales que lleva haciendo el señor de la Hoz desde hace nueve años.
Noticias relacionadas
Sentencia del TSJC Begoña de la Fuente contra Ayuntamiento de Bareyo
Estas son las retribuciones que reciben los concejales del Ayuntamiento de Bareyo esta legislatura