lunes, 23 de junio de 2014

Sergio Cruz, Camperro: "La 'acera de la vergüenza' del Alcalde de la Hoz"

Es por todos conocido que vivimos una crisis tremenda y es por todos conocido que sus peores consecuencias están más cerca de la gente de la calle, que en alcaldes y concejales, cada vez más alejados de la gente que gobiernan.


En Bareyo no somos ajenos ni a una cosa ni a la otra. Vivimos rodeados de cada vez mayor pobreza y necesidades: por todos es conocido que en los últimos años el paro en Ajo, Bareyo y Güemes no ha bajado del 20% y cada vez son más las personas que tienen que tirar de terceros para subsistir. Por otra parte, nuestro Alcalde y nuestros concejales no conocen la pobreza ni la necesidad, todo lo contrario, y más que servir a la gente de nuestros pueblos parece que les gusta más servir a las empresas de Cantabria o alrededores. O incluso quizá aun más cerca -de ellos, claro-.

El caso es que a pesar de que ni Cáritas ni el Banco de Alimentos dan de sí, el Ayuntamiento de Bareyo ha decidido gastar prácticamente todo el dinero de inversiones del presupuesto anual para construir una acera en Ajo. Podría ser una mera discrepancia política o una diferencia de pareceres entre el que esto escribe y el señor Alcalde, pero la denominada como "Cuarta fase de la Travesía de Ajo", impulsada por el señor de la Hoz y apoyada por el Partido Popular de Bareyo es una acera de la nada a la nada.

Todos los vecinos y turistas se sienten más cómodos circulando por el otro lado de la carretera, tanto para subir o bajar de la playa y por una razón u otra todos podemos comprobar que casi todo el mundo prefiere utilizar la franja roja peatonal de la carretera.

Esta acera es una acera sin sentido, que no necesitabamos o que al menos era una prioridad pero que nos ha costado la friolera de 130 mil euros, más de ¡¡¡20 millones de las antiguas pesetas!!! Desde luego no es razonable y se convierte en delirio si vemos que nadie de las personas que construían esta acera era vecina del municipio. Otra prueba más de que el señor de la Hoz vive en un pedestal celestial, alejado de las calles de Ajo, por donde su gran obra, una acera de la nada a la nada que por supuesto él no va a usar se convierte en la acera de la vergüenza. Del Alcalde de la hoz.

Agradecemos esta carta y las fotos enviadas por Sergio Cruz que firma como 'Camperro'