Se había extendido en los últimos tiempos el rumor de que el polideportivo no se va a abrir en bastante tiempo porque ni el Ayuntamiento de Bareyo ni el Gobierno de Cantabria tienen dinero para costear los gastos de mantenimiento ni de personal.
En declaraciones a Bareyo digital, el Alcalde de Bareyo, Don José De la Hoz ha afirmado que “el polideportivo está finalizado, pero no depende del ayuntamiento y mucho menos de mí su apertura, es una decisión del gobierno de Cantabria”.
“Una vez que el Gobierno de Cantabria transmita su apertura al Ayuntamiento, éste tiene aprobada una partida presupuestaria más que suficiente para contratar a la empresa que se encargue del mantenimiento como de los monitores deportivos para su puesta en marcha”.
“El Consejero de cultura y deportes no quiere la apertura del polideportivo…al consejero y al portavoz municipal del PP, Gabino Martínez, les interesa bloquear la situación; le he pedido al consejero tres veces de forma oficial que se reúna conmigo, una por registro de entrada…pero no me recibe; solo recibe al señor Gabino Martínez Sarabia, pero no al que representa a los vecinos, el Alcalde”.
Por tanto el Ayuntamiento de Bareyo tiene capacidad económica suficiente para sacar adelante el mantenimiento de la tan deseada infraestructura deportiva. Todo está en manos, por tanto, del Gobierno de Cantabria y en concreto de su consejería de Deportes.