miércoles, 14 de octubre de 2020

El Gobierno mejora el cruce que da acceso a Güemes y Ajo

La Consejería de Obras Públicas está ejecutando una actuación de mejora en la intersección de la carretera CA-141, en el punto que da acceso a los pueblos de Ajo y Güemes para garantizar la seguridad vial. La obra supone una inversión de 272.124 euros y estará lista para enero de 2021.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa ha visitado, acompañado por el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, esta intervención que consiste en «separar más que en la actualidad los accesos a Ajo y Güemes, formando dos intersecciones en T retranqueadas a lo largo del carril central, por lo que en este primer tramo se elimina el carril lento. Esta alternativa permite la mayoría de giros sin penalizar la fluidez de la circulación a través de la CA-141».

La primera intersección en T conectará con la CA-445 (dirección Güemes) y se realizará reordenando la parte sur de la intersección existente manteniendo la plataforma actual. La segunda intersección en T conectará con la CA-918 (dirección Ajo), la cual se ubicará retranqueada respecto de la primera unos 125 metros de manera que se puedan disponer carriles de espera entre ambas

Gochicoa explicó que esta intersección tenía «un diseño antiguo muy inseguro que obligaba a los vehículos a atravesar tres carriles de circulación en una carretera con mucho tráfico. Con esta actuación vamos a eliminar ese riesgo y ganar en seguridad». El consejero también giró visita a las obras de mejora de la plataforma CA-444 de acceso a Güemes, que actualmente se está ampliando hasta una anchura de 5 metros y adecuando el sistema de drenaje con una inversión de 254.000 euros.