miércoles, 30 de septiembre de 2015

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, impidió durante años la apertura de la finca del Faro de Ajo porque apoyaba el proyecto de parque de esculturas

Hace pocos días que ha terminado el verano 2015 y sin ninguna duda, podemos decir cuál ha sido el gran éxito del turismo en nuestro municipio, no solo de este año sino desde hace muchos: la apertura de la finca del Faro de Ajo. A pesar de la más que cuestionable gestión del Ayuntamiento, dejando a personas encerradas dentro de la finca o cobrando un euro por la entrada, cuando anunció a bombo y platillo que el acceso era libre y gratuito, la verdad es que es incuantificable el número de personas que se han acercado hasta Ajo para conocer un paisaje increíble, con todo su consiguiente impacto económico.

Un ejemplo de lo que iba a ser
el Parque de esculturas
Y todo esto ha podido ocurrir a pesar de que el alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), evitó durante años la apertura de esta finca, esgrimiendo argumentos parcos y vergonzantes, en la que era una de las pocas iniciativas de la oposición durante los últimos años en Bareyo: la apertura inmediata, respetando al máximo el entorno, de la finca del faro. Es cierto que con el alcalde José de la Hoz se ha procedido este mismo año y tras seis de espera, a la adecuación y apertura de la finca del Faro, pero esto ha sido tras el enorme fracaso de la auténtica apuesta de José de la Hoz: el parque de esculturas.

El proyecto lleva la firma del Ayuntamiento de Bareyo
Una iniciativa megalómana y cercana a la demencia del actual alcalde de Bareyo, propia de los peores años de burbuja y despilfarro en toda España, y que nos hubiera dejado una deuda increíble y probablemente a José de la Hoz dimitido y fuera de la política. Sin embargo, este proyecto que iba en contra de la economía, de la buena gestión y que destrozaba por completo el entorno del Cabo de Ajo, ha sido el rotundo fracaso de José de la Hoz, por el mayoritario y manifiesto rechazo al proyecto por parte de vecinos, visitantes y turistas, e incluso de compañeros de partido del alcalde (PRC), que han obligado a que éste abandonara su gran proyecto en silencio y a que poco a poco fuera aceptando lo que era lógico y querían la oposición, vecinos y visitantes: la apertura de la finca del faro, respetando al máximo la naturaleza, sin grandes cambios ni obras.

Durante años, el alcalde de Bareyo ha rechazado abrir la finca del Faro de Ajo, aludiendo que el ayuntamiento no iba a hacer frente a los costes (¿y a los del parque de esculturas, sí?) y que debía de ser una obra financiada íntegramente por el Puerto de Santander, propietaria del terreno. Durante años, el alcalde rechazó en pleno municipal las diferentes mociones y ruegos que se han presentado para la apertura de la misma, retrasando de forma injustificable lo que ha sido un éxito sin dudas.

El proyecto del parque de esculturas fue diseñado por un artista vasco (Juan José Novella, Novella Arte Público SL), que con una "única y prematura" visita, como indica en el proyecto, fue capaz de diseñar el destrozo de la naturaleza del Cabo de Ajo. Todo ello sólo se puede explicar por el proyecto personal y personalista de un alcalde políticamente enloquecido en una situación por entonces boyante de las arcas municipales.

El dominio 'elfarodeajo.com' está
registrado a nombre de José de la Hoz
La página web del parque de esculturas está registrada a nombre del alcalde desde una dirección de Santander, que corresponde a la agencia de publicidad C&C, como se puede comprobar de forma pública en este enlace y en el pantallazo aquí adjunto. La página web de José de la Hoz hablaba o habla, porque todavía sigue abierta (¿no has renunciado a esta estupidez aún?), en nombre de todos los vecinos y del Ayuntamiento de Bareyo, institución de todos que también firmaba y soportaba el desaparecido proyecto de parque de esculturas, como se puede ver en la fotografía, y que daba por hecho que el proyecto iba a salir adelante con afirmaciones categóricas que aun se pueden consultar en la carta del alcalde publicada en la página web del proyecto, a día de hoy el gran fracaso político del señor de la Hoz. O con la publicación de artículos en el Diario Montañés, que anunciaban lo maravilloso que
iban a quedar el Faro y sus alrededores.

Estaría bien que algún día el alcalde explicara por iniciativa propia o que la oposición le preguntara en un pleno, ¿por qué se ha desechado el proyecto de parque de esculturas? ¿Quién pagó el diseño y la propaganda de aquel proyecto? ¿El alcalde, el PRC o el Ayuntamiento? ¿Cuánto costó todo aquello? ¿Se retomará algún día?

lunes, 28 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Bareyo modifica su plantilla tras el despido de cuatro trabajadores de la guardería municipal

El Ayuntamiento de Bareyo ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado viernes 25 de septiembre la modificación definitiva de su plantilla de personal y relación de puestos de trabajo. La modificación legal de este documento ha acontecido tras la amortización y consiguiente despido de las cuatro empleadas laborales no fijas que ejercían su trabajo en la guardería municipal de Ajo, recientemente cerrada. Eran el puesto de director del centro educativo y las tres educadoras del mismo.
Plantilla del Ayuntamiento de Bareyo

Ahora, la plantilla del Ayuntamiento de Bareyo estará compuesta por siete personas, de los cuales tres son funcionarios de carrera y cuatro personal laboral, de la misma manera que lo eran las tres trabajadoras despedidas.

Los tres puestos de trabajo asignados a funcionarios de carrera en el Ayuntamiento de Bareyo están ocupados: son el del Secretario municipal y las dos administrativas que trabajan en el consistorio. De los cuatro puestos de trabajo asignados a personal laboral, dos están ocupados y dos se encuentran vacantes. Los puestos ahora mismo ocupados son el de encargado de la casa de cultura y el de oficial del servicio de aguas y saneamiento. Se encuentran vacantes a día de hoy un puesto de electricista y otro de limpiador.

Tanto el despido de las cuatro trabajadoras de la guardería municipal, como la aprobación de esta nueva relación de puestos de trabajo se ha dado gracias a los seis votos del PRC de Bareyo, que cuenta con mayoría absoluta, frente a los cuatro del PP de Bareyo y el único del PSOE de Bareyo, que se opusieron a estas medidas.

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, defendió el cierre de la guardería y el despido de sus cuatro trabajadoras basándose en que el mantemiento de dicha guardería sería ilegal y le colocaría al borde de la prevaricación, situación que no estaba dispuesto a afrontar, por lo que ofreció a los portavoces de PSOE y PP que asumieran las competencias en educación y adoptaran ellos las medidas necesarias para el mantemiento de la guardería, ofrecimiento que tanto Gabino Martínez como Raquel Carrera rechazaron.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ganadería Villa de Bareyo: entrevista en la revista de AFCA

La ganadería Villa, situada en el barrio La Torre de la localidad de Bareyo (Cantabria) ha aparecido en fechas recientes en la revista de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA). En concreto, los gerentes de esta ganadería han sido entrevistados en profundidad para relatar la evolución y punto exacto en el que se encuentra en la actualidad su negocio. Aquí os dejamos una copia íntegra de la entrevista, extraída directamente de la revista de AFCA. Debéis pinchar en las imágenes para ampliarlas y verlas correctamente.

Los hermanos Samuel y Aldo se han incorporado hace unos años al negocio familiar de Ganadería Villa, situada en Bareyo. Intentan continuar con la gran labor que han estado llevando a cabo sus padres y Enrique durante toda una vida. Y l hacen con las ganas de trabajar en los que les gusta. Hablamos con Samuel sobre la gestión de su granja, sus planes, el sector lácteo y mucho más.






martes, 22 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Bareyo reclama al Gobierno de Cantabria la mejora de la red telefónica y de ADSL

El Ayuntamiento de Bareyo ha reclamado a la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria "la mejora de las conexiones de telefonía por cable y ADSL". El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha trasladado esta petición al consejero Francisco Martín (PRC) en una reunión reciente a la que también acudió el concejal de eficiencia energética y promoción del uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Miguel Lavín.

El alcalde de Bareyo ha expuesto al consejero los problemas que existen en el municipio, "con una escasa cobertura que impide el buen desarrollo de cualquier tipo de negocio". La Consejería ha adquirido el compromiso de realizar un estudio para la mejora del servicio y poner fin a estos problemas.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Partido Popular presenta tres alegaciones al nuevo PGOU de Bareyo y ninguna es estimada por su bajo nivel

El Pleno del Ayuntamiento de Bareyo aprobó el pasado 28 de agosto la segunda redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Municipio. El pasado 10 de septiembre el Boletín Oficial de Cantabria publicaba la apertura del nuevo periodo de alegaciones, que finalizará el próximo 4 de noviembre.

Cualquier vecino o interesado puede consultar los planos de este segundo proyecto en la planta ático del Ayuntamiento de Bareyo  o en la página web del consistorio (www.aytobareyo.org), siendo destacable que, en principio, el equipo redactor del PGOU no hará acto de presencia ni un sólo día. La empresa encargada de este PGOU es DIRSUR SL, conocida en Cantabria por su fuerte vinculación al PRC y por su implicación en un proceso judicial por su redacción del PGOU de Castro Urdiales.

El nuevo proyecto de PGOU para el Municipio de Bareyo incluye las novedades que se han introducido tras estimarse, total o parcialmente, las 126 alegaciones que entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de 2014 realizaron diversas personas y colectivos.

No será el caso de las alegaciones que el Partido Popular de Bareyo presentó a través de su portavoz municipal y candidato en las últimas elecciones municipales, don Gabino Martínez Sarabia. Tres alegaciones presentó el portavoz del PP de Bareyo y, dos fueron desestimadas por completo, mientras que sólo una fue aceptada parcialmente. ¿El motivo? Las alegaciones del PP no tienen sentido alguno, se miren por donde se miren, y han demostrado falta de trabajo, de interés y de capacidad.

En la primera de sus alegaciones, Gabino Martínez solicitó la construcción de "una rampa de acceso a la Ría de Ajo", petición ésta que el equipo redactor no ha podido estimar porque no es competencia municipal. Ridícula alegación del PP y de Gabino Martínez Sarabia, a tenor de la respuesta del equipo redactor. Esto corresponde al Gobierno de Cantabria y a la dirección de costas, como bien se ha encargado de recordar el equipo redactor del PGOU.

En la segunda de sus alegaciones, el PP de Bareyo solicitó "clasificar como suelo rústico de protección ordinaria a todos los suelos afectados por el Plan de Ordenación del Litoral que se encuentren en la cercanía de los núcleos y carezcan de valor ecológico". El equipo redactor ha desestimado esta alegación puesto que tampoco tiene ni pies ni cabeza: no encaja en la ley.

La única alegación del PP de Bareyo parcialmente aceptada ha sido su petición de "clasificar como suelo rústico de protección ordinaria a todos los suelos situados en la corola de los núcleos urbanos y barrios tradicionales existentes y carezcan de valor ecológico". Tampoco tiene mucha lógica esta última alegación, por ilegal, pero el equipo redactor, seguramente por pena, se ha comprometido a "estudiar los entornos señalados".

Teniendo en cuenta estas aportaciones del PP y su nulo recorrido, además de sus constantes negativas o abstenciones al nuevo PGOU en los diversos plenos del Ayuntamiento, a cualquier ciudadano le queda preguntarse ¿hasta qué punto el PP de Bareyo está comprometido con el urbanismo en el municipio y con este nuevo PGOU? ¿Han dado lo mejor de sí, su mejor trabajo, su mayor capacidad, su mayor interés, a la hora de presentar estas alegaciones? O, ¿las han presentando por presentar?

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Municipio de Bareyo participa en un programa piloto para mejorar su eficiencia energética

El Municipio de Bareyo, compuesto por las localidades de Ajo, Bareyo y Güemes, colaborará con el Gobierno de Cantabria en lo que puede ser el primer paso de un programa autonómico con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en municipios de tamaño mediano. Bareyo es el primer municipio que colaborará para tal fin con la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y por ello, en fechas recientes se han reunido el alcalde, José de la Hoz, y el concejal de eficiencia energética y promoción del uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Miguel Lavín, con el Consejero , Francisco Martín (PRC), en su despacho sito en el PCTCAN.

El Ayuntamiento de Bareyo ha realizado un estudio de eficiencia energética y con ello, se sustituirá parte del alumbrado, se mejorarán los bombeos y se modificarán los contratos de suministro eléctrico. Todo ello saldrá en próximas fechas a concurso público y el Gobierno de Cantabria prestará apoyo técnico al Ayuntamiento de Bareyo en la redacción de los pliegos técnicos, de tal manera que permitan poner en marcha de la mejor manera dichos concursos públicos.

El Gobierno de Cantabria evaluará esta colaboración y estudiará su extensión a municipios de similar tamaño.

martes, 15 de septiembre de 2015

Nuevo Plan de Urbanismo (PGOU) de Bareyo: abierto el plazo de alegaciones

El nuevo Plan de Ordenación Urbana de Bareyo no cuenta con el consenso de todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento. El proyecto ha sido redactado por la empresa DIRSUR SL, fuertemente asociada al PRC e inmersa en procesos penales en otros municipios.

El pasado 28 de agosto, el pleno municipal del Ayuntamiento de Bareyo dio el visto bueno, con los votos a favor del PRC (6) y las abstenciones de PP (4) y PSOE (1), a la segunda aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bareyo.

La primera aprobación inicial del nuevo PGOU de Bareyo se dio en marzo de 2014, tras el rechazo del pleno en enero del mismo año, con una fuerte polémica por el voto negativo del PP y del PSOE, faltando dos de los seis concejales del PRC en dicho pleno, supuestamente por motivos de salud que jamás fueron demostrados.

Entre el 13 de marzo y 31 de mayo de 2014 estuvo abierto el plazo de exposición pública de la primera redacción del PGOU de Bareyo, plazo en el cual se recogieron 126 alegaciones, que han introducido los cambios y las novedades que ahora se han plasmado en la segunda redacción de este proyecto de PGOU, aprobado en el pleno del pasado día 28 de agosto, con la mayoría absoluta del PRC.

El alcalde José de la Hoz (PRC) reprochó a PP y PSOE su negativa "en un proyecto de suma importancia para el Municipio", mientras que populares y socialistas acusaron al PRC de "irresponsabilidad" por haber afrontado aquel pleno sin dos de sus concejales. Finalmente, en marzo de 2014 el pleno aprueba el primer proyecto de PGOU, con la mayoría absoluta del PRC, que en marzo sí, contó con la asistencia al pleno de todos sus concejales.

Ahora, tras la primera fase de exposición pública del PGOU se han estimado totalmente algunas de las 126 alegaciones presentadas, otras se han estimado parcialmente y otras, han sido rechazadas. Fruto de ese periodo de alegaciones y las correspondientes modificaciones del proyecto inicial, ahora el pleno municipal ha aprobado la segunda redacción del PGOU. Se abre un plazo de exposición pública y alegaciones de 45 días hábiles, que empiezan a contar desde el día 11 de septiembre, día después de ser publicado el correspondiente anunció en el Boletín Oficial de Cantabria, y concluirán el próximo 4 de noviembre. En la planta ático del Ayuntamiento de Bareyo están disponibles para los interesados todos los documentos relacionados con este proceso, así como en la web del consistorio www.aytobareyo.org. El equipo redactor del PGOU no estará presente ni un solo día.

José de la Hoz, alcalde de Bareyo, siempre ha considerado "un proyecto muy importante y vital para el municipio". El proyecto ha sido redactado y proyectado por la empresa de ingeniería y urbanismo DIRSUR SL. Se trata de una empresa fuertemente asociada al Partido Regionalista de Cantabria y que estuvo inmersa en numerosos problemas legales y relacionados con la corrupción, mediando imputaciones, detenciones y juicios, tras redactar y proyectar el PGOU de Castro Urdiales, cuando en dicha localidad gobernaba el PRC.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

(VÍDEO) Entrevista a José de la Hoz (PRC), alcalde de Bareyo: "soy el primer militante del PRC en este municipio"

El Alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), se ha sometido a una entrevista por parte del presentador de PopularTV Cantabria, don José María Álvarez Ahijado. A continuación, puedes ver el vídeo de la entrevista, que dura cerca de veinte minutos. Sino tienes tiempo, transcribimos algunas de las declaraciones más importantes durante la entrevista.

 

"Un amigo y adversario me hizo entrar en política, Carlos Güemes. De una manera un poco sin quererlo, y aquí estoy ahora, de alcalde" "Eran tiempos convulsos en la política municipal. Los vecinos no se explicaban por qué no participaba en política activa y al final acabé presentándome como independiente".

"En la primera ocasión me presenté como independiente porque el PRC no me dejó sus siglas, tenía otra candidatura, y saqué dos concejales". "Soy el primer militante del Partido Regionalista de Cantabria en el Municipio de Bareyo, desde 1986". "En 2003 ya había una lista del PRC y yo me presenté como independiente" "En 2007 Miguel Ángel Revilla me ofrece las siglas del PRC y yo era el afiliado más antiguo del municipio".

"La situación del Ayuntamiento es curiosísima. Por la ley de estabilidad presupuestaria estamos estamos en situación de inestabilidad presupuestaria, aun teniendo un remanente de tesorería de 700 mil euros sobre 2 millones de euros de presupuesto". "En el presupuesto hemos calculado unos ingresos que no se han dado. Hemos recaudado 138mil euros menos de lo que esperábamos" "La situación económica del ayuntamiento es boyante, tenemos un remanente de tesorería de 700 mil euros y no tenemos ni una sola deuda contraída". "Es una situación que no afecta en nada al ayuntamiento"

"Llevamos cuatro años sin recibir ni una sola ayuda del gobierno de Cantabria"."Esperamos que en los próximos cuatro años tengamos alguna ayuda del gobierno de Cantabria actual, no como estos últimos cuatro años donde hemos financiado el 100% de las obras".

"Yo tengo dos asignaturas pendientes: la conexión del saneamiento de Bareyo y su puesta en servicio y por otro lado, la conexión por carretera de Ajo con Güemes. Son dos obras que tenemos que hacer sí o sí".

"Tengo que reconocer que se gobierna mejor con mayoría absoluta que con pactos, que son saludables, pero hay que contentar a todos" "No me considero prepotente como para aplicar el rodillo, soy una persona que me debo a los vecinos, amigo de los vecinos. Me han votado porque me conocen, sobre todo en Ajo, donde me ha votado un 65%, todo un orgullo".

"Me dedico todo el tiempo a la alcaldía, aunque en el ayuntamiento solo estoy 2 o 3 horas al dia" "Todo el mundo me conoce y me metí en política para servir a la gente. Soy tremendamente accesible. Además, soy un alcalde bastante prágmatico".

"Hicimos una fuerte inversión en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago por la costa. Nuestra gran lucha es poner en valor que nuestro muncipio es ruta jacobea desde el año 900. Desde el albergue de Isla, los peregrinos cruzaban la Ría dirección al Convento de San Idelfonso y pasando por la Iglesia de San Martín de Tours. También tenemos una pequeña ermita, que fue en su día hospital de peregrinos, la Ermita de San Pedruco. De allí, los peregrinos pasaban a Galizano".

lunes, 7 de septiembre de 2015

El Municipio de Bareyo se reincorpora a la Federación de Municipios de Cantabria

El Municipio de Bareyo se reincorpora a la Federación de Municipios de Cantabria. Así lo decidió el Pleno Municipal en su última sesión, con los votos a favor de los tres partidos que conforman el mismo: PRC, PSOE y PP.

El Municipio de Bareyo está compuesto por las localidades de Güemes, Bareyo y Ajo, que es el principal núcleo de población y sede del ayuntamiento. Con aproximadamente 2000 habitantes, la localidad está gobernada por el PRC con mayoría absoluta.

Precisamente, fue el PRC quien decidió abandonar la Federación durante la última legislatura, en la cual también tuvo mayoría absoluta. En aquel momento el Gobierno de Cantabria estaba comandado por el PP y ahora, tras el cambio político reciente, están al frente el PRC y el PSOE. Es en este contexto en el que el PRC de Bareyo decide regresar.

Sin embargo, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha afirmado que se abandonó la Federación "porque se eliminó el fondo de cooperación municipal, que suponía 104 mil euros para Bareyo". El alcalde de Bareyo considera que la mayoría de alcaldes del PP en Cantabria apoyaron en su día una medida "fuera de sentido común".

El expresidente de Cantabria a la izquierda,
junto a Gabino Martínez y José de la Hoz
Gabino Martínez Sarabia, portavoz del PP de Bareyo, defendió que los alcaldes del PP decidieron suprimir el fondo de cooperación en la pasada legislatura por la grave situación económica que vivía Cantabria, y que la salida del Municipio de Bareyo se debió a una decisión impuesta por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. José de la Hoz negó este extremó argumentando que existieron "ayuntamientos del PRC que decidieron no salir de la federación y siguieron formando parte" y además, contestó a Gabino Martínez que "la Federación de Municipios de Cantabria terminó con superávit" aquel ejercicio.

La portavoz del PSOE de Bareyo, Raquel Carrera Hontañón, presente en el salón de plenos, decidió no participar en este debate, aunque votó a favor de la reincorporación.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Bareyo consuma el cierre de la guardería pública municipal de Ajo

Haciendo uso de su mayoría absoluta en el último pleno municipal, los seis votos a favor del PRC de Bareyo, frente a los cinco de PP y PSOE, que votaron en contra, han consumado el cierre definitivo del Centro de Educación Preescolar Cabo de Ajo, lo que supondrá la supresión de la guardería y de cuatro puestos de trabajo.

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC de Bareyo), afirmó en el pleno municipal que "el informe del secretario municipal pone de manifiesto por un lado, el déficit estructural del servicio y por otro lado, la ilegalidad que supone prestar el servicio en virtud de la Ley de Estabilidad aprobada por el Gobierno del PP en 2012, que considera que la prestación de este servicio no es competencia municipal".

Ante la insistencia de los portavoces de la oposición, Gabino Martínez Sarabia (PP de Bareyo) y Raquel Carrera Hontañón (PSOE de Bareyo), demandando al alcalde el mantenimiento de este servicio de guardería municipal, José de la Hoz manifestó que debido a la Ley de Estabilidad estatal, mantener la guardería rozaría la prevaricación, y la consiguiente "inhabilitación del alcalde", además de "un coste económico y personal que no estoy dispuesto a asumir", por lo que emplazó  en varias ocasiones a ambos portavoces a que "si alguien está dispuesto a asumir todas las consecuencias que supondría mantener el servicio de guardería le cedo íntegramente las competencias en materia de educación infantil".

El alcalde de Bareyo lamentó "el dolor" que le supone el despido de las trabajadoras y quiso compensar la carencia del servicio de guardería recordando que el Ayuntamiento de Bareyo ofrecerá a un precio económico el alquiler del local donde se ubica la guardería, por si alguien quiere dar continuidad a la actividad de manera privada. Asimismo, el alcalde quiso recordar que el Ayuntamiento va a impulsar ayudas a la conciliación familiar y laboral de hasta 150 euros por niño y mes.

El portavoz del PP achacó el cierre a la mala gestión del centro que ha llevado a cabo el equipo municipal del PRC e insistió en que todos los municipios vecinos mantienen y mantendrán el servicio, algo que desmintió el alcalde, "tan sólo Meruelo lo mantiene".

La portavoz del PSOE aceptó que el alcalde no quisiera asumir los riesgos que podría suponer a título personal, pero le reclamó el buscar ayuda en el Gobierno de Cantabria.

Con todo ello, la Guardería Municipal "Cabo de Ajo" dejará de ofrecer sus servicios desde este mismo curso académico 2015-16 y su cierre supone el despido de cuatro trabajadoras con contrato laboral no fijo. El coste del servicio alcanzó los 105 mil euros en 2015.

martes, 1 de septiembre de 2015

Aumenta el precio del metro cuadrado en Ajo (Bareyo) durante el primer semestre del año 2015

Durante el primer semestre del año 2015, el precio medio del metro cuadrado de los pisos -excluidos por tanto chalés o casas individuales- vendidos en la localidad de Ajo, término municipal de Bareyo (Cantabria), se ha situado entre 1106 y 1128 euros en las transacciones que se han dado durante estos primeros meses del ejercicio, según informa la asociación de inmobiliarias MLS de Cantabria. Por tanto, el precio de una vivienda de 65 metros cuadrados se ha situado entre 71890 euros y 73320 euros.

El precio del metro cuadrado en Ajo se sitúa ligeramente por debajo del de municipios cercanos, como Arnuero (entre 1151 y 1340€) o Argoños (entre 1457 y 1500€). En cualquier caso, los datos referentes a Ajo apuntan a un ligero repunte tras varios años de depresión y estancamiento.