Más de 20 equipos participarán en este segundo torneo del primer Campeonato Regional Cántabro - Memorial Miguel Martín organizado por la Comisión de Fiestas de San Juan y Amigos de El Convento. Y es que el campeonato ha sido todo un éxito y no sólo formará parte del circuito cántabro de balonmano playa, también puntuará para el Campeonato de España.

El límite de equipos es de 32, repartidos inicialmente de la siguiente manera: 10 en el torneo sénior masculino, 8 en el femenino, 8 en el juvenil masculino y 6 en el juvenil femenino. Un reparto que puede que se modifique en función a la demanda.
Los organizadores destacan de este torneo que tanto repercutirá de forma positiva en nuestro ocio, nuestra hostelería y en general en toda nuestra economía que "todo esto tendrá un coste cero para las arcas municipales" "potenciando nuestra playa y vendiendo nuestro producto al exterior, ya que vendrán varios equipos de la provincia, pero también de fuera" como señala Gonzalo Alonso del comité organizador.