Gracias a estas ayudas, el Ayuntamiento contratará a personas desempleadas, que se encargarán de llevar a cabo labores diversas en el marco de tres proyectos que se desarrollarán en los próximos meses en nuestro municipio.
En concreto, estos son los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Bareyo y han recibido el visto bueno del gobierno regional:
-Apertura de caminos y eliminación de plantas invasoras.
-Limpieza, desbroce y apertura de sendas del litoral y del municipio en los pueblos de Ajo y Güemes.
-Turismo de la naturaleza y ocio en el Municipio de Bareyo.
El Servicio Cántabro de Empleo-EMCAN y, en concreto, su oficina de Colindres, se ha encargado de seleccionar los perfiles profesionales y formativos que se adecuan a los requisitos de los puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento. Para los dos primeros proyectos han sido llamados 39 personas y para el último, 7.
Ahora, comienza el proceso de selección que en tantas ocasiones tan polémico ha sido. El Gobierno de Cantabria financia íntegramente las actuaciones, pero el Ayuntamiento de Bareyo se encarga de diseñar los proyectos y los perfiles necesarios para los mismos y participa en gran parte del proceso de selección.
Información relacionada
El Ayuntamiento de Bareyo podrá contratar hasta cuarenta desempleados de larga duración gracias a los fondos del Gobierno de Cantabria