sábado, 12 de noviembre de 2016
El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, recibe en Ajo al expresidente de Uruguay, José Mujica, y a su compañera, la senadora Lucía Topolansky
El alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), recibió ayer en la localidad de Ajo al ex-presidente de Uruguay, el carismático José Mujica, y a su compañera sentimental, la también reconocida senadora uruguaya Lucía Topolansky.
El afamado ex-mandatario sudámericano, con raíces en diversos puntos de la geografía española, visita estos días Cantabria invitado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC). El lider regionalista mantiene una profunda amistad con el alcalde de Bareyo, que en la jornada de ayer viernes 11 de noviembre celebró una comida en Ajo como anfitrión de estos dos invitados de lujo. En la comida participaron además las esposas del alcalde de la Hoz y del presidente Revilla.
Desde luego, se trata de una imagen que muestra un tremendo contraste político y personal. De un lado, un político abiertamente neoliberal en lo económico y conservador en lo político, ex militante de la Alianza Popular de Fraga. Gerente en el sector de la construcción, con un carácter bastante arrogante en lo institucional y que muestra un modo de vida y de participación en la política completamente opuesto al de este matrimonio uruguayo.
Y es que, en el otro lado, encontramos a un ex-presidente abiertamente comunista, humilde y demostradamente austero. Extremadamente austero. Un ex guerrillero y ex preso político, cuyo Frente Amplio, así como su propia persona, se han mostrado siempre muy cercanos al entorno de Podemos y al de la formación separatista vasca EH Bildu.
La trayectoria de la ex guerrillera Topolansky, que junto a José 'Pepe' Mujica formó parte de la organización "Movimiento de Liberación" de los tupamaros, es casi calcalda a la de su esposo. El citado "Movimiento de Liberación" tupamaro fue una organización armada o terrorista, que durante años realizó diversos secuestros, atentados y asesinatos y en la que participaron ambos políticos uruguayos.
Por eso, esta fotografía representa un abismo. Por decirlo de otra manera, es como si el presidente electo estadounidense Donald Trump se hubiese reunido para comer en su casa con el dirigente abertzale Arnaldo Otegi.
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...